Make Heritage Fun! Gastronomía típica española

El día 26 de marzo de 2017 quedamos en nuestro punto de encuentro: la Plaza Mayor de Salamanca. Esta plaza, con más de cuatrocientos años a sus espaldas, es el lugar habitual de reunión de muchos salmantinos en su día a día. Por eso mismo seguimos dicha tradición y nos reunimos bajo el reloj del ayuntamiento.

Plaza Mayor de Salamanca

La gastronomía es una parte esencial de la cultura, y en España hay muchos platos que ejemplifican la forma de vida y las costumbres de sus habitantes. Por este motivo decidimos que el evento consistiera sobre el patrimonio gastronómico de este país.

Después de reunirnos en la Plaza Mayor, fuimos a un local cercano, donde compartimos platos de la gastronomía típica: patatas revolconas o meneás, tortilla de patata, melón con jamón y huevos fritos con patatas.

La receta de las patatas revolconas o meneás consiste en patatas, ajo, pimentón, aceite y una hoja de laurel. Con estos ingredientes consigues este delicioso plato típico de la cocina tradicional castellana.

El segundo plato que degustamos fue la tortilla de patata, plato típico por excelencia de la gastronomía española. Simplemente con patatas, huevos y cebolla puedes llegar a crear esta fantástica receta. ¡El truco está en saber dar la vuelta a la tortilla!

El siguiente plato fue melón con jamón. Fácil de preparar pero contiene una combinación de sabores que no deja a nadie indiferente. Esta mezcla de ingredientes está considerada como algo exquisito por muchos chefs: ¿te atreves a probarlo?

El último plato consistió en huevos fritos con patatas fritas y un acompañamiento de aceitunas. Conseguirás un huevo y unas patatas fritas perfectas si dejas que el aceite se caliente antes de echarlos a la sartén. Para las aceitunas obtendrás un toque especial si haces un aliño con aceite de oliva y pimentón.

 

Desde GoUNESCO esperamos que estas recetas te inspiren y que hayas podido conocer un poco más de cerca algunos platos conocidos y no tan conocidos de la gastronomía española. ¿Te atreves a cocinar estas recetas?

  • Blanca Roux

    Blanca Roux Rodríguez was born in Salamanca, a town located in the west of Spain. She has studied Information Science in her hometown at the University of Salamanca, which is one of the oldest universities of Europe. She is passionate about music and loves to play the piano. She has traveled extensively in Europe, and has done an internship in New York for 9 months.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *